martes, 16 de agosto de 2016

Yayo yoyo...

Deben de saber que mi abuela, no sabemos si a propósito o sin querer queriendo es algo distraída.

Esto sucedió hace como 15 años aproximadamente, cuando mi primo Sergio, asistía al jardín de niños, para ese entonces su mamá, no podía ir a recogerlo a la escuela y le encargó a mi abuela Carmen que fuera a la salida.

Al medio día mi abuela fue a recoger a mi primo, no estaba lejos de su casa la escuela, así que llegó caminando, poco a poco los padres iban recogiendo a sus pequeños, mi abuela fue ubicando a su nieto entre todos los niños que esperaban con ansias a sus madres y padres.

Cuando tocó el turno de que mi abuela, la maestra le preguntó: "¿Por quién viene señora?"

Mi abuela contestó: "Por mi nieto"; la educadora insistió: "Si señora, pero ¿Quién es su nieto?"
"El gordito que está ahí, el de los pelos parados", enfatizó mi abuela, segura de que sabia quien era su nieto; la maestra atinó a responder: "Si señora pero como se llama" la maestra dijo.

Fue cuando la memoria de mi abuela comenzó a fallar, quizá por los nervios y dijo: "Yayo, Yoyo, así le dicen en la casa maestra"; en ese momento Sergio se acercó y le dijo: "Es mi abuelita maestra".

Después del regaño a mi abuela por no saber el nombre de su nieto, los dejó ir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario