martes, 30 de agosto de 2016

El avión

Esta anécdota tiene muchísimos años, mi abuela tenía 6 años aproximadamente, no hagan sus cuentas...

Pues resulta que mi abuela cuando era pequeña, convivía mucho con una niña, al parecer era su prima o vecina, eso no lo recuerdo muy bien; un buen día de vacaciones, ellas jugaban en el patio de su casa, su abuela las dejaba solas mientras se iba a trabajar.

Con tanto tiempo solas, mi abuela y su prima y/o vecina Vicenta, jugaban con una carretilla y sus muñecas. el juego consistía en subir todas las muñecas a la carretilla incluidas las niñas que jugaban.

El avión se llamaba el juego,Vicenta era la copiloto y mi abuela Carmen se trasladaba con toda la tripulación, cuando de repente,una turbulencia hizo que la carretilla se volteara con todas las muñecas y la tripulación.

Ya en el piso, Vicenta se levantó muy en su papel de piloto aviador diciendo: "Auxilio, el avión se estrelló" "Hay heridos, auxilio", para esto mi abuela con sangre en la nuca y espantada le dice: "Vicenta, me descalabré", a lo que Vicenta responde: "Auxilio, sangre, sangre, hay heridos, auxilio".

Mi abuela me dice que se abrió la cabeza, y su abuela al llegar le puso ceniza del bracero para cerrar la herida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario